Esmil Rogers brilló en la Serie del Caribe Mexicali 2025 y llevó a los Leones del Escogido al campeonato con seis entradas en blanco en la final contra los Charros de Jalisco. Su dominio en el montículo le aseguró el premio al Jugador Más Valioso del torneo.
En total, Rogers dejó marca de 1-1 en 12.2 episodios, con solo dos carreras limpias, cinco hits, ocho ponches y cinco boletos, para una efectividad de 1.42.
“Le doy gracias a Dios y a (Albert) Pujols por la oportunidad. Él me dijo que iba a tener la bola hoy. Agradezco este momento en mi carrera”, expresó Rogers tras la victoria.
El veterano lanzador quería lanzar el séptimo inning, pero el dirigente decidió recurrir al bullpen. “Yo le dije a Pujols que quería entrar otra vez, pero él me dijo que ya había hecho mi trabajo y que ahora el bullpen tenía que hacer el suyo”, contó el derecho.
Dominio escarlata en Mexicali
Además de Rogers, Yamaico Navarro, Kelvin Gutiérrez y Francisco Mejía fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.
Sócrates Brito también destacó con el bate. Bateó para .417 con un OPS de .922, conectó un doble, impulsó tres carreras y anotó cuatro. Aunque no pegó hit en la final, su aporte fue clave en el campeonato.
“Esa fue la meta desde el principio. Todos estábamos en la misma página y conseguimos lo que queríamos: ganar”, afirmó Brito emocionado tras la victoria.
Los Leones del Escogido conquistaron su quinto título en la Serie del Caribe, empatando con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce en el tercer puesto histórico. República Dominicana alcanzó su corona número 23, reafirmando su dominio en el torneo.