Los Leones del Escogido derrrotaton el pasado martes a las Águilas Cibaeñas 2 vueltas por 1 en un duelo de pitcheo para afiansarse en la primera posición de la tabla de posiciones de LIDOM.
Un enfrentamiento esparado entre los dirigentes y futuros miembros de Cooperstown, además excompañeros, Albert Pujols y Yadier Molina, el dominicano se quedó con la primera victoria. Los hoy entradores compartieron dougout en los Cardenales de San Luis en dos períodos, siendo el primero 2004-2011 donde ganaron dos Series Mundiales. Y culminaron sus carreras en 2022 en un último baile.
Los escarlatas anotaron una carrera en la primera entrada frente a Vladimir Gutiérrez. Junior Lake conectó un sencillo al jardín derecho. Se robó la segunda base y avanzó a tercera gracias a un rodado de Héctor Rodríguez hacia el campocorto. Finalmente, Jean Segura impulsó la carrera con un hit al jardín central, dándoles así una ventaja que mantuvieron durante gran parte del partido.
Las Águilas igualaron el marcador en la séptima entrada luego de dos outs al embasarse Yadiel Hernández quien inmediatamente fue sustitudo por Yefri Pérez. Entrando en carrera con imparable de Juan Lagares.
El Escogido retomó la ventaja en el octavo episodio cuando Héctor Rodríguez conectó un infield hit que causó un disparo tardío al home por el primera base Starling Castro. Con la ventaja los Leones trajeron al importado Trevor Kelley quien sacó de uno, dos y tres para cerrar el partido y asegurar el triunfo.
Henry Sosa fue el lanzador ganador en acción de relevo para los capitaleños. Eduardo Rivera abridor de los rojos lanzó cuatro innings en blanco, de dos hits, tres ponches y una base por bola para salir sin decisión.
Con la victoria los Leones mejoran su récord a 12-4 para afiansarse en la primera posición de la Liga Dominicana de Béisbol. Alejándose de su más cercano perseguidor, los Tigres del Licey por una diferencia de tres partidos.

