EsquinaRD.- Un imparable de Erik González al jardín central en el noveno episodio selló el triunfo 5-4 de los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey en un clásico cargado de tensión.
El duelo llegó igualado al último capítulo cuando Adonis Medina subió a la lomita. Gio Urshela abrió la amenaza con sencillo al derecho, Carlos Jiménez entró a correr y avanzó a segunda por un error en viraje, mientras que Jasson Domínguez recibió boleto intencional, creando el escenario para el batazo ganador.

Remontada lenta, pero efectiva
El Escogido no logró su primer hit hasta el sexto episodio y estuvo en desventaja hasta el octavo, cuando consiguió empatar el marcador. Jimmy Cordero (1-0) se llevó la victoria tras un relevo impecable, mientras que Medina (1-1) cargó con la derrota al permitir la vuelta decisiva.
El Licey abrió el choque con dos carreras en la primera entrada gracias a un doble productor de Cristhian Adames. En el sexto, Mel Rojas Jr. conectó un jonrón solitario por el derecho y en el octavo los visitantes sumaron otra vuelta para ampliar momentáneamente su ventaja.
Los Leones marcaron dos en el séptimo episodio tras boletos a Jorge Mateo y Yamaico Navarro, aprovechando un lanzamiento desviado y sencillos consecutivos de Sócrates Brito y Urshela. En el octavo, un indiscutible de Navarro al derecho permitió el empate que preparó el ambiente para el desenlace.
Actuaciones destacadas
Urshela terminó de 4-3 con una empujada, mientras que González pegó de 3-1 con remolcada, anotada y dos boletos. Navarro aportó de 2-1 con dos impulsadas y una anotada. En el Licey, Rojas Jr. concluyó de 4-2 con jonrón y dos producidas, y Adames de 4-1 con doble y dos impulsadas.
El Escogido, que ahora coloca su marca en 10-12, descansará este jueves y regresará el viernes con doble jornada ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, desde las 4:00 de la tarde.

