Los Leones del Escogido alcanzaron la victoria número 20 y se colocan a cinco partidos de asegurar su clasificación.
Un rally de ocho carreras en el octavo inning impulsó a los Leones del Escogido a una victoria 10-4 sobre los Gigantes del Cibao este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el marcador 4-2 en contra, los Leones aprovecharon a Huáscar Brazobán llenando las bases con Gary Sánchez, José Marmolejos y Yamaico Navarro. Brazobán golpeó a Sánchez, transfirió a Marmolejos y permitió un sencillo de Navarro. Edgar Santana relevó, pero otorgó boletos consecutivos a Sandber Pimentel, Junior Lake y Steward Berroa, que impulsaron tres carreras más.
El ataque continuó contra Yerry De los Santos. Erik González conectó un sencillo al jardín central que empujó dos más, y Franchy Cordero trajo otra con una base por bolas. Un rodado de Ricardo Céspedes sumó otra carrera, y Navarro cerró el rally con un hit al jardín izquierdo que produjo dos más.
Por los Gigantes, sus tres primeras carreras llegaron en el cuarto episodio ante Phillips Valdez. Noelvi Marte conectó un doble, seguido de un boleto a Henry Urrutia. Ambos anotaron con un triple de Dane Myers. Carlos Peguero remolcó la tercera con un infield hit.
Henry Sosa (3-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada en blanco con dos ponches. Brazobán (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en el octavo.
Por los Leones, destacaron Sandber Pimentel, quien bateó de 3-3 con tres dobles y una empujada, y Erik González, de 4-3 con una producida y una anotada. Navarro finalizó de 5-2 con dos impulsadas, mientras que Cordero contribuyó con un doble, dos remolcadas y un boleto. Por los Gigantes, Dane Myers se fue de 4-1 con un triple y dos empujadas, y Urrutia, de 3-2 con un doble y una anotada.
Con esta victoria, el Escogido mejora su récord a 20-13, mientras que los Gigantes caen a 13-19. Los Leones volverán a la acción este domingo a las 4:00 de la tarde en el Quisqueya, donde enfrentarán a las Águilas Cibaeñas.

