Los Navegantes del Magallanes eliminaron a las Estrellas Orientales en un emocionante duelo en el loanDepot Park de Miami.Un boleto de Luis Reyes con las bases llenas en la entrada número 12 le dio la victoria al equipo venezolano en la ronda semifinal de la serie Choque de Gigantes. Tito Polo recibió el boleto que impulsó a Luis Suisbel para anotar la carrera decisiva y sellar el triunfo 3-2.
El partido se mantuvo cerrado desde el principio. Ambos equipos anotaron una carrera cada uno, enviando el juego a entradas extras. En la décima, con la regla del corredor fantasma en efecto, ambos equipos mantuvieron sus defensas intactas y no permitieron anotaciones. Sin embargo, en la undécima, las Estrellas tomaron la ventaja 2-1 con un doble de Euribiel Ángeles al jardín derecho, que permitió a David Bañuelos anotar ante el relevista venezolano Alfred Gutiérrez.
Con la ventaja en sus manos, Reyes intentó cerrar el partido en el cierre de la undécima, pero enfrentó dificultades. Un “balk” y un lanzamiento desviado permitieron que Rhinesmith avanzara hasta tercera, y luego anotó el empate por un elevado de sacrificio de Angelo Castellano.
En la parte alta del episodio 12, las Estrellas llenaron las bases, pero no lograron capitalizar. Reyes otorgó un boleto a Willy Vásquez, y aunque avanzaron a tercera y segunda por un elevado y un robo, David Bañuelos se ponchó, cerrando la oportunidad de anotación.
Los Navegantes habían tomado ventaja inicial en el quinto inning gracias a un error del jardinero derecho J.P. Martínez, que permitió a Diego Rincones anotar. Las Estrellas empataron en el sexto cuando Miguel Sanó conectó un batazo que permitió a Martínez cruzar el plato por un error del jardinero derecho Diego Rincones.
En total, 15 lanzadores participaron en el juego, nueve de ellos por las Estrellas. La victoria fue para Luis Martínez, mientras que Luis Reyes cargó con la derrota.
Por del Magallanes, Angelo Castellano terminó de 4-1 con una impulsada, y Tito Polo, de 2-0, también con una remolcada. En el equipo dominicano, Euribiel Ángeles destacó al batear de 5-1 con una carrera impulsada, y J.P. Martínez de 4-1 con una anotada.