El capitán Emilio Bonifacio consiguió otra cifra histórica este lunes con los Tigres del Licey al llegar a 100 bases robadas en su carrera dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Durante el sexto episodio, Bonifacio se embasó con un error del campocorto José Barrero. Momentos más tarde, pegó el salto y llegó barrido a la segunda base para completar el centenar de estafas a lo largo de una gran carrera de 16 temporadas en la pelota invernal con el Licey.
El “Boni” es apenas el segundo jugador en la historia de los Tigres en alcanzar la marca de los 100 robos, solamente detrás de Rafael Landestoy (113).
En términos generales, es el noveno jugador en la historia de la pelota invernal. El histórico Mateo Rojas Alou es el siguiente en el listado con 101 estafas, mientras que Junior Lake se mantiene como el único activo que lo supera con 102 hasta antes de la jornada del lunes.
Emilio, de 38 años, además llegó a nueve estafas en el actual torneo, poniéndose a tres más de igualar su mejor cifra cuando robó 12 en la serie regular de 2017.
Apenas un par de semanas atrás, el “Capitán” del Licey llegó a 400 hits y 41 triples de por vida, siendo el octavo pelotero en la historia de la liga que alcanza dicha barrera de imparables y el segundo en tripletes dentro de todas las etapas en la historia del club.
Tomado de Meridiano