El título puede parecer un poco complejo a primera vista, pero cuando expliquemos de qué se trata, estamos seguros de que lo comprenderán mejor.
El viernes 20, Elly De La Cruz hizo historia al convertirse en el jugador más rápido en alcanzar las 100 bases robadas en su carrera en las Grandes Ligas. Logró este hito en tan solo su juego número 251, apenas en su segunda temporada, estableciendo un récord en el béisbol de más alto nivel.
En 2023, durante su primera temporada, De La Cruz robó 35 bases en solo *98 juegos, siendo atrapado únicamente en 8 ocasiones. En 2024, alcanzó su *65ª base robada de la temporada en el partido número 153, faltando aún 9 juegos para el final de la temporada.
A lo largo de esta temporada, De La Cruz ha conectado *153 hits, promediando *un hit por partido y robando una base aproximadamente cada 2.35 oportunidades.
Este logro coloca a «La Cocoa» en una lista exclusiva junto a leyendas como Vince Coleman y Rickey Henderson, quienes también lograron robar 100 bases en sus primeras dos temporadas.

