El dominicano Chris Duarte firmó una de las temporadas más excitantes para debutantes latinos en la NBA para la campaña 2021-2022. Dejando una sensación de que podría ser especial en el tiempo, pero que diferentes adversidades limitaron su rendimiento en gran medida. Por lo que, nos planteamos la siguiente cuestionante; ¿Cuál será el próximo destino de Duarte?.
La NBA es la liga de mayor exigencia entre las organizaciones profesionales de baloncesto, haciendo que el mantenerse en el tiempo sea cada vez más complicado. El dominicano llegó a los Indiana Pacers vía draft cuando fue seleccionado en el décimo tercera posición. Un escolta con gran rendimiento ofensivo y un fino jugador en el costado defensivo, que además, anota el triple.
Brilló en su debut al encestar 27 puntos ante los Charlotte Hornets, cifra récord en la historia de la franquicia de Indianápolis. Esto provocó un sabor distinto entre los fanáticos dominicanos por ser un basquetbolista con el estilo que comúnmente le gusta a los del ¨patio¨. Incluso, se llegó a colocar a la altura de veteranos en la liga como Charlie Villanueva y Al Horford.
Entre lesiones y algunos slumps en su rendimiento perdió la confianza del entrenador Rick Carlise quien lo mandó a la banca y después lo traspasó a Sacramento. Con los Kings tuvo el tiempo contado y arribó en los Chicago Bulls donde no vio minutos y recibió su baja en la fecha límite de cambios en febrero.
Ahora como agente libre, el puertoplatense declaró que tiene múltiples ofertas de todo el mundo, haciendo referencia tanto a la NBA como Europa. Desmintió la supuesta firma con los New York Knicks, rumor que se intensificó en la última semana. Pacto que se generó a raíz del buen momento que viven los de la gran manzana con el también dominicano Karl-Anthony Towns.
A pesar de las turbulencias en los últimos dos años, Chris se mantiene siendo un tremendo jugador que puede aportar desde un rol específico a cualquier equipo. Pero la principal duda es si algúno de estos equipos están dispuestos a darle la oportunidad.
Ya fuera de su contrato de novato, puede fichar por cualquier monto lo que lo hace más atractivo para conjuntos que buscan profundidad en su banca. Equipos como los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, el mismo equipo de los Knicks. Son los principales conjuntos en los que encajaría bien Duarte.
Una alternativa muy atractiva es optar por el viejo continentes, escuadras del calibre del Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona estarían interesados. En el espacio europeo encontraría oportunidades reales de ser la cara del negocio, así como ser fijo en la selección nacional.
Todo apunta a que el joven criollo de 27 años espera por el mejor postor dentro de la NBA y que entiende que aún tiene el nivel. Algo que parece lógico por su edad y atletisismo, además de contar con una buena forma física.
El patriota podría estar llegando a una nueva ciudad en Estados Unidos en el mes de marzo. Tiempo donde los equipos suplen ciertas necesidades, tanto con defensa como con el triple, cosas que tiene el nuestro a disposición.