Hoy día, la carrera por el MVP de la Liga Nacional tiene entre los favoritos a 3 dominicanos: Ketel Marte, Marcel Ozuna y Elly de la Cruz. Lo único que se interpone en que dicho premio se exhiba en una vitrina de República Dominicana, es el fenómeno conocido por Shohei Ohtani.
El nativo de Nizao, Ketel Marte, está teniendo una de las mejores y cuidado si la mejor temporada de su carrera en MLB. Bateando (.298) de promedio con 30 vuela cercas y proyección de remolcar más de 10 carreras, muestra solidez para pelear dicho premio.
El Oso, como le dicen a Ozuna, sigue demostrando su poder y se aproxima a su segunda campaña consecutiva de 40 jonrones y 100 remolcadas, uno de los bateadores más consistentes de todas las grandes ligas y primordial en las aspiraciones de Atlanta.
Elly de la Cruz es el jugador más emocionante del beisbol al día de hoy. A pesar de que sus promedios no son los más llamativos, su peso defensivo y su casi segura entrada al club del 20/60 (jonrones/bases robadas) lo tienen en el ojo de los votantes.
El gran obstáculo de las aspiraciones dominicanas, el 2 veces MVP, all-star y fenómeno del deporte Shohei Ohtani sigue poniendo números impresionantes en su rol de bateador designado y al día de hoy tiene el carril de adentro para obtener el premio, aunque muchos entendidos de la materia entienden que el solo actuar como bateador este año le restará votos.