El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 dejará una gran recompensa económica. Según BBC Sport, los 32 equipos que participarán en el torneo inaugural recibirán más de $1,000 millones en premios.
Cada club ganará una tarifa por participación y sumará más dinero si avanza desde la fase de grupos hasta las rondas eliminatorias. Los equipos europeos, que dominan la competencia con 12 representantes, obtendrán una mayor parte de los ingresos debido a su peso mediático y comercial.
La Asociación Europea de Clubes (ECA) está cerrando acuerdos para 11 de esos clubes: Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter, Juventus, Manchester City, Paris Saint-Germain, Porto y Red Bull Salzburg. Real Madrid completa la lista de europeos, pero no forma parte de la ECA desde 2021, cuando impulsó la Superliga. A diferencia de Juventus, que retomó su membresía, los merengues siguen fuera de la organización.
FIFA no se quedará con los ingresos del torneo y destinará pagos solidarios a los clubes que no participen. Además, recientemente firmó un acuerdo de $1,000 millones con DAZN para la transmisión global de los 63 partidos del campeonato.
El Mundial de Clubes comenzará el 14 de junio en Miami y la final se disputará el 13 de julio en Nueva Jersey.

