El abuso sexual de menores consiste en la explotación de una menor para la gratificación sexual de un adulto y esto no tiene perdón cuando es cometido por un deportista que debe ser un ejemplo de respeto y admiración en la sociedad.
Cuando piensas en delitos relacionados con el béisbol, la violación de una menor es una de las más grave, por esa razón la política de Major League Baseball es muy dura, porque el béisbol es el deporte de la familia.
Es difícil decir exactamente, qué impulsa a los jugadores con todo el mundo a su alcance a tirarlo todo por la borda cometiendo ese tipo de delito. Con todo el dinero y la fama a su disposición, uno pensaría que los jugadores de béisbol podrían conseguir mujeres adultas cuando quisieran, pero para algunos ni siquiera eso es suficiente.
La MLB sepulta de por vida a los violadores y vamos a refrescar la mente.
¿Quién recuerda a Mel Hall?
A lo largo de una carrera que abarcó 16 temporadas y seis equipos, el jardinero Mel Hall se ganó la reputación de ser un fanfarrón extravagante y narcisista. Aún así, aunque nunca produjo los números que coincidieran con su propio sentido inflado de ego, Hall era un bateador sólido con un alcance excepcional en el campo, lo cual era razón más que suficiente para que los equipos aguantaran sus payasadas. Sin embargo, lo que no sabían era que, fuera del campo, Hall estaba realizando algunas travesuras muy diferentes como pedófilo y depredador sexual.
A lo largo de su carrera como jugador, Hall se aprovechó de niñas menores de edad y después de que terminaron sus días como jugador, se convirtió en entrenador deportivo juvenil, lo que le permitió un acceso aún mayor a adolescentes y preadolescentes vulnerables.
Como la MLB no cierra expedientes, no los deposita en un archivo muerto, en el 2007, más de una década después de que terminara su carrera en la MLB, Hall finalmente fue arrestado por violación y en el 2009 fue sentenciado a 45 años de prisión tras ser declarado culpable de violar a una niña de 12 años a la cual entrenaba en un equipo de baloncesto.
En agosto del 2015 la Oficina del Comisionado de Béisbol y la del Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo sobre una política conjunta histórica sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
Rod Manfred, Comisionado de Béisbol: «Las Grandes Ligas de Béisbol y sus clubes están orgullosos de adoptar una política integral que refleja la gravedad y la sensibilidad de estos importantes problemas sociales. Creemos que estos esfuerzos fomentarán no sólo un enfoque de educación y prevención sino también una postura unida contra estos asuntos en todo nuestro deporte y nuestras comunidades».
Tony Clark, director del Sindicato añadió en un comunicado: «Los jugadores son maridos, padres, hijos y novios. Y como tales queremos dar un ejemplo que deje claro que no hay lugar para la violencia doméstica en nuestra sociedad. Tenemos la esperanza de que esta nueva política integral y negociada colectivamente disuadirá la violencia futura, promoverá la seguridad de las víctimas y servirá como un paso hacia una mejor comprensión de las causas y consecuencias de la violencia doméstica, la agresión sexual y el abuso infantil».
Diario Libre