InicioDeportesDurán deja en el terreno a Gigantes y mantiene vivas a las...

Durán deja en el terreno a Gigantes y mantiene vivas a las Águilas en el round robin

Santo Domingo.- Un sencillo de Ezequiel Durán al prado derecho remolcó a Cristhian Adames con la carrera del triunfo y selló la victoria 4-3 de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao en 11 entradas, en un duelo cargado de tensión del round robin.

Con el resultado, las Águilas colocan su marca en 8-6 y se mantienen empatadas con los Toros del Este en la segunda posición, en una lucha cerrada por avanzar a la serie final junto a los Leones del Escogido (10-4), cuando restan apenas cuatro partidos.

Ventaja temprana 

Las Águilas abrieron el marcador en la primera entrada, tras boleto a Steward Berroa, robo de base y un error en tiro del receptor David Bañuelos, que permitió la anotación inicial.

Los Gigantes respondieron con fuerza. José Siri empató el juego con jonrón solitario en la tercera, y Kelvin Gutiérrez puso al frente a los francomacorisanos con cuadrangular en la cuarta ante el abridor Jorge Tavárez.

Gigantes amplían, Águilas despiertan

En la quinta, Deyvison de los Santos conectó sencillo remolcador frente a Roddery Muñoz para colocar el marcador 3-1 a favor de los Gigantes.

La reacción amarilla llegó en la séptima. Jerar Encarnación abrió con doble ante Tayron Guerrero, avanzó con sacrificio de Durán y anotó por sencillo de Aderlín Rodríguez, acercando a las Águilas 3-2.

Empate y drama extra innings

El empate se produjo en la octava entrada, cuando Rodolfo Amador abrió con sencillo, fue sustituido por Fernando Peguero y más tarde anotó por imparable de Cristhian Adames.

El juego se extendió a entradas extras bajo la regla del corredor automático. En la décima, ambos equipos desperdiciaron oportunidades claras, incluyendo una doble matanza en el plato que cortó un intento decisivo de las Águilas.

Golpe final en el undécimo

En la baja del undécimo, tras una base por bolas intencional y una jugada de selección que evitó la carrera, Ezequiel Durán conectó el hit ganador que dejó en el terreno a los Gigantes y desató la celebración cibaeña.Lupe Chávez se acreditó la victoria, la primera de su actuación en la semifinal, mientras Blake Weiman cargó con la derrota.