Se espera que el delantero de los Golden State Warriors, Draymond Green, se pierda entre cuatro y seis semanas después de sufrir un esguince de tobillo durante un partido informal, le dijo a Marc Spears de Andscape el sábado.
- Notas Recomendadas: Rafael Barias termina en segundo lugar al vencer a Los Prados
La lesión se produce pocos días antes de que abran los campos de entrenamiento en la NBA y menos de un mes antes del primer partido de la temporada regular de los Warriors el 24 de octubre contra los Phoenix Suns.
«Esquivé una bala y aprendí que hoy, por cierto, está reaccionando (positivamente)», dijo Green a Spears. «Incluso con una resonancia magnética, no se ve la tendencia de inmediato. La hinchazón ha disminuido».
El estatus de Green para comenzar la campaña está en duda por segundo año consecutivo. Se tomó una licencia durante el campo de entrenamiento del año pasado después de golpear a su ex compañero Jordan Poole en la práctica. Green inevitablemente regresó y se preparó para comenzar la temporada.
El jugador de 33 años firmó un contrato de cuatro años y 100 millones de dólares en la temporada baja después de anotar 8,5 puntos por partido en 2022-23, su cifra más alta en cinco campañas.
Si Green se perdiera alguna acción, el delantero reserva Jonathan Kuminga estaría en línea para tener más tiempo de juego. La séptima selección de 2021 ha mostrado destellos de ser una estrella en ascenso, pero ha promediado solo 18,8 minutos por partido durante dos temporadas de la NBA.