El poderío dominicano en grandes ligas se mantiene vigente en este 2024 al galardonar con el Bate de Plata a seis quisqueyanos entre ambas ligas. Los premios se dieron a conocer a través de MLB.com en la tarde de este martes.
Entre los nombres que figuran por la Liga Nacional está Ketel Marte de los Arizona Diamondbacks, Manny Machado de los Padres de San Diego y Teoscar Hernández de Los Angeles Dodgers. Del lado de la Liga Americana los premiados fueron Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays, José Ramírez de los Cleveland Guardians y Juan Soto de los Yankees de Nueva York.
Esta distención se entrega al finalizar cada año para reconocer al mejor bateador de cada posición en el terreno de ambos circuitos. En la que se toma en consideración todos los aportes ofensivos de cada jugador a lo largo de la temporada regular.
Ketel Marte tuvo su mejor temporada en las mayores al batear .292 con 36 cuadrangulares y 95 carreras impulsadas. Siendo la primera vez en su carrera en la que obtiene este premio. Además de quedar como finalista para el MVP de la nacional.
Por parte de Teoscar Hernández y Manny Machado no es la primera vez en la que son reconocidos como los mejores hitters en sus respectivas posiciones. Para el chino esta es la tercera ocasión en su carrera al poner grandes números con los Dodgers. Con una línea de 33 jonrones, 99 remolcadas y un OPS de .840 dentro de una de las alineaciones más completas del béisbol. Machado por su parte lo gana en su segundo SS (Silver Slugger por sus siglas en inglés) luego de una campaña de alta productividad. En 2024 bateó 29 cuadrangulares, remolcó 105 carreras con un OPS de .797.
Del lado de la americana José Ramírez lo consigue en su quinta ocasión al guiar a los Guardians con 173 imparables, 39 jonrones y 118 remolcadas. Vlady Jr. estuvo a la cabeza en Toronto con su regundo galardón en la primera base al batear .323, 30 vuelacercas y 103 traídas al plato.
Juan Soto por su cuenta aumenta su plus valía dentro del mercado. Al obtener su cuarto Bate de plata en siete temporadas de servicio. Registró records personales en jonrones con 41, anotadas con 128, además de un SLG de .569 y un OPS de .989.
Esta cifra de criollos con Bates de plata en una misma temporada supera la estación del 2021 donde cinco quisqueyanos recibieron el premio.