Ayer lunes comenzó la concentración de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol) en Santiago de los Caballeros, donde el equipo se prepara para dos partidos clave contra Dominica y Bermudas. Estos encuentros corresponden a la quinta y sexta jornada del Grupo D de la Liga B en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025.
Con el primer lugar del grupo como objetivo, la selección Dominicana busca ascender a la Liga A de Concacaf y asegurar un pase directo a la Copa Oro 2025, logros históricos para el fútbol masculino dominicano.
El primer partido será ante Dominica este sábado 16 de noviembre a las 7:00 p.m. Luego, el martes 19, enfrentará a Bermudas a la misma hora. Ambos encuentros serán transmitidos en señal abierta por CDN Deportes.
Ayer, los primeros en unirse al equipo fueron Erick Japa, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Pascual Ramírez, Guillermo De Peña, Miguel Lloyd, Lucas Bretón, Ángel Montes De Oca, Michael Sambataro y Xavier Valdéz. Los demás jugadores convocados, como Joao Urbáez, Christian Schissengeyr, Luiyi De Lucas y Edison Azcona, se integrarán en las próximas horas.
El cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Neveleff, organizó una primera sesión de recuperación en la sede del Club Real Deportivo. En la noche, los jugadores pasaron por una revisión médica preventiva.
Hoy martes, los entrenamientos serán en el Estadio El Cóndor de La Vega. Mañana miércoles está programada una doble jornada. Finalmente, el viernes, a las 6:00 p.m., realizarán el último entrenamiento y reconocimiento de cancha en el Estadio Cibao FC.
El domingo a las 5:00 p.m., el equipo hará una sesión de recuperación. El lunes, afinarán detalles finales para el duelo del martes frente a Bermudas.