Los Angeles Dodgers añadieron al coreano Hyeseong Kim a su roster con un contrato de tres años por $12.5 millones. El acuerdo incluye una opción de equipo por dos años más (2028-29) que podría elevar el valor total a $22 millones, según confirmó CAA Baseball.
Kim, estrella del Kiwoom Heroes en la KBO, tuvo hasta el viernes para negociar con equipos de MLB antes de regresar a su club coreano. A sus 25 años, Kim brilló en 2024 con 11 jonrones, 75 impulsadas, 30 bases robadas y un OPS de .841 en 127 juegos. También ganó su segundo KBO Fielding Award consecutivo como segunda base.
El gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, indicó que el equipo planea mantener a Mookie Betts en el campocorto y a Gavin Lux en la segunda base. Esto posicionaría a Kim como una opción versátil para el infield, aprovechando su experiencia en ambas posiciones.
La decisión de firmar a Kim se fortaleció después de verlo jugar contra los Dodgers en un juego de exhibición en marzo pasado. “Tiene vida en el bate y se mueve bien en el campo”, comentó el mánager Dave Roberts tras ese encuentro.
Además del contrato, los Dodgers pagarán al Kiwoom Heroes una tarifa de liberación según el acuerdo MLB-KBO. Por el contrato actual, los Dodgers desembolsarán el 20% del valor garantizado y un 15% adicional si se activa la opción.
Con esta firma, los campeones defensores de la Serie Mundial suman a Kim a sus refuerzos de lujo, que incluyen a Blake Snell y Teoscar Hernández. Para hacer espacio en el roster, los Dodgers designaron para asignación al receptor Diego Cartaya, quien tuvo problemas en las menores durante 2024.
Kim rechazó ofertas de equipos como los Angels, Mariners, Cubs y Padres, eligiendo finalmente unirse a la organización angelina.