Rafael Devers conectó dos jonrones solitarios largos ante Kyle Hendricks, Justin Turner tuvo un jonrón de dos carreras y tres carreras impulsadas en su primera apertura en la segunda base en casi ocho años, y los Medias Rojas de Boston superaron a los Cachorros de Chicago 8 -3 el viernes por su sexta victoria consecutiva.
Adam Duvall, Triston Casas y Yu Chang también fueron profundos para ayudar a Boston a ganar por novena vez en 10 y escalar seis juegos por encima de .500 (49-43) en una cálida noche en Wrigley Field con el balón en movimiento.
“Obviamente, hoy (el parque) jugó bastante pequeño aquí”, dijo el manager de Boston, Alex Cora. “Golpeamos la pelota en el aire y nos premiaron”.
Devers aprovechó el receso del Juego de Estrellas para regresar a su hogar en la República Dominicana. Lo mismo hizo el abridor del viernes, Brayan Bello, quien lanzó entre salidas en la academia de desarrollo de los Medias Rojas allí.
En un vuelo a Chicago, Devers bromeó con Bello diciendo que conectaría dos jonrones el viernes.
“Estábamos en el avión divirtiéndonos, riéndonos”, dijo Devers a través de un traductor. “Dije en broma que pegaría dos jonrones hoy, pero terminó sucediendo”.
Devers, un All-Star en las dos temporadas anteriores, dijo que usó el tiempo libre para “relajarse”. El toletero regresó renovado y aumentó su total de jonrones de temporada a 22.
Bello lanzó seis entradas para su cuarta victoria en cinco aperturas, permitiendo dos carreras y seis hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. Bello (7-5) ha llegado a seis o más entradas en siete salidas seguidas.
Cody Bellinger conectó un par de unidades en solitario. Christopher Morel conectó tres hits y Mike Tauchman conectó un doble en una carrera.
Los Cachorros llenaron las bases contra Tayler Scott en el noveno. Kenley Jansen abanicó a Tauchman para el out final y su salvamento número 20 con tormentas eléctricas moviéndose hacia el área.
Hendricks (3-4) permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. El derecho concedió cuatro jonrones, todos jonrones en solitario, por primera vez desde el 20 de mayo de 2022.
“Ese tipo (Devers) puede batear, hombre. Te diré eso”, dijo Hendricks. “Simplemente pone muy buenos swings en las bolas, hombre. Obviamente, uno de los mejores jugadores de la liga por una razón”.
Devers y Duvall aplastaron los cambios de Hendricks en la segunda entrada para poner a Boston arriba 2-0.
Devers lanzó un drive de 417 pies hacia el centro derecho. Duvall giró en un lanzamiento bajo y lo envió por la línea del jardín izquierdo hasta Waveland Avenue.
Turner puso el 3-0 en el tercero con un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín derecho. Devers fue más profundo dos lanzamientos más tarde, enviando una explosión a la base del tablero de video del jardín derecho.