Detroit ha sido conocida como la «capital automotriz del mundo» desde que Henry Ford fundó la Ford Motor Company en 1903. Más de un siglo después, el apodo de «Ciudad del Motor» sigue siendo fuerte, y los Detroit Tigers están cambiando de rumbo para aprovechar ese apodo con una nueva apariencia.
Los Tigres revelaron su uniforme City Connect esta semana, aprovechando el «futuro emocionante» de la franquicia y la ciudad, al tiempo que honran la rica historia automovilística de Detroit.
Los uniformes debutarán el viernes y sábado contra los Houston Astros y se usarán durante todos los partidos locales de los viernes durante la temporada.
«Los uniformes de City Connect representan la combinación única de fuerza e innovación de Detroit y rinden homenaje a la ciudad que puso al mundo sobre ruedas», dijo el presidente y director ejecutivo de los Tigres, Ryan Gustafson, en un comunicado de prensa. «Los uniformes son un símbolo de la revitalización y el emocionante futuro que les espera a los Tigres y nuestra gran ciudad».
Es un diseño que se centra en una «era de excelencia» en la que los Tigres impulsan su «pensamiento de futuro, construyendo algo especial a través de la tecnología, la energía juvenil y el optimismo».
Hay varios elementos del uniforme azul eléctrico y azul marino oscuro que hacen exactamente eso. «Motor City» aparece en el pecho del uniforme por primera vez en la historia de la franquicia. Los ojos de tigre están en la línea del cinturón del lado derecho del uniforme y debajo del ala de la gorra.
Tono azul
El «hermoso» tono del azul eléctrico de la camiseta tampoco es un accidente, dijo a ESPN Katie Jackson, vicepresidenta de marketing de los Tigres. Detroit, y Michigan en su conjunto, están a la vanguardia del renacimiento de los vehículos eléctricos, coincidiendo con la revitalización de los Tigres.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se ha fijado el objetivo de tener 2 millones de vehículos eléctricos en el estado para 2030, haciendo hincapié en la accesibilidad.
«El azul eléctrico, quiero decir, es realmente la innovación de lo que está sucediendo aquí en Detroit en la industria automotriz, la ciudad misma y el equipo», dijo Jackson.
Los Tigres también son optimistas sobre su futuro, aunque su última aparición en los playoffs fue en 2014. Detroit ha seleccionado entre las cinco primeras selecciones del draft de la MLB en cinco de los últimos seis años, incluidas las selecciones generales número uno Casey Mize en 2018 y Spencer. Torkelson en 2020.
El tono antes mencionado aparece en las bandas de rodadura de los neumáticos que recorren el centro de la camiseta y brindan un toque de color. Se incluyen rayas de carreras en la parte inferior de cada manga y a lo largo de los pantalones, «un guiño al papel central de Detroit en la industria de las carreras y un paralelo con la velocidad y energía juvenil».
Uno de los elementos más singulares del diseño es un falso «número de identificación del vehículo» que aparece en la gorra y el uniforme: 190135456884.
El «1901» representa la temporada inaugural de los Tigres como miembros fundadores de la Liga Americana. Los miembros con abonos de temporada se identifican como «miembros de la sociedad 1901». El resto de los números (35, 45, 68 y 84) son los años en que Detroit ganó la Serie Mundial.
«Debido a que estamos inmersos en ello todos los días, al estar en Detroit, el automóvil es una prioridad… así que cuando pensamos en cuál es un elemento único que es distintivamente de un auto, quiero decir, eso es verdaderamente único, ¿verdad?», dijo Jackson. «Hay un [VIN] para tu auto y eso no existe en ningún otro lugar, por lo que ese concepto fue un poco como ese momento de ‘ajá’ de, como, ¿cómo hacemos que esto sea realmente único para nosotros?»
ESPN