Los Denver Nuggets aplastaron 120-101 a Los Angeles Clippers en el Juego 7 y sellaron su pase a la segunda ronda de los playoffs. Arrancaron el tercer cuarto con una racha de 24-4 y llegaron a dominar por 35 puntos.
Aaron Gordon anotó 22 puntos y Christian Braun sumó 21. Todos los titulares de Denver terminaron con doble dígito en anotación. Russell Westbrook respondió desde la banca con 16 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cinco robos. Solo Manu Ginóbili, en 2007, había hecho algo similar saliendo del banquillo en postemporada.
Kawhi Leonard aportó 22 tantos, pero registró un -33 en 33 minutos, el peor plus/minus de su carrera. James Harden solo encestó dos tiros de ocho intentos y terminó con siete puntos. No habló con la prensa después del juego.
A pesar del resultado abultado, los Clippers terminaron la serie con solo -4 en diferencia total de puntos. Tyronn Lue perdió su primer Juego 7 como entrenador (4-1).
Denver ha llegado a segunda ronda en seis de las últimas siete temporadas. Los Clippers quedaron fuera en primera ronda por tercer año seguido. Ahora, los Nuggets enfrentarán a Oklahoma City Thunder, que barrió a Memphis y no juega desde el 26 de abril.
“Esta serie fue inolvidable, pero no tenemos tiempo para recordarla”, dijo el técnico David Adelman. El Juego 1 ante OKC será este lunes a las 9:30 p.m. ET.