InicioDeportesCurry se perderá al menos dos juegos con los Warriors debido a...

Curry se perderá al menos dos juegos con los Warriors debido a una lesión en el tobillo izquierdo

SAN FRANCISCO – Stephen Curry, escolta de los Golden State Warriors, estará fuera de los próximos dos juegos debido a una distensión en el peroneo izquierdo y será reevaluado el viernes, según confirmó el equipo este lunes.

El incidente ocurrió durante el partido inaugural en casa contra los LA Clippers el domingo por la noche. En el tercer cuarto, Curry se torció el tobillo izquierdo y fue al banco para ser evaluado. Aunque volvió al juego, a los ocho minutos sufrió la misma torcedura y, con la ayuda del equipo de seguridad y Gary Payton II, regresó al vestuario con una cojera notable.

El entrenador Steve Kerr, tras el partido, comentó que Curry creía que la lesión era de nivel “leve o moderado.” Este lunes por la mañana se le realizó una resonancia magnética que, según Kerr, “fue positiva”, indicando que no hubo daños significativos.

Más bajas en el equipo

Además de Curry, el equipo no contará con De’Anthony Melton en los próximos juegos contra los New Orleans Pelicans debido a una inflamación en la faceta derecha de su espalda. Andrew Wiggins también está en duda por una distensión en la espalda, aunque no hubo un momento específico en que se lesionara, según Kerr.

Adaptación en la alineación y profundidad del equipo

Ante la ausencia de Curry y Melton, Kerr señaló que trabajará en una nueva alineación y rotación. Brandin Podziemski se mostró optimista sobre sus minutos en cancha, mientras que Lindy Waters III y Pat Spencer, con contrato de dos vías, podrían ver acción. Kerr también planea confiar más en Draymond Green y Kyle Anderson para fortalecer la creación de juego y manejo del balón.

Tomado de ESPN en español