Doha, El renombrado futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en las filas del Al Nasr de la Saudi Pro League, ha inaugurado su propio museo en la capital saudí, Riad. Este espacio exhibe una colección de recuerdos que capturan sus momentos más destacados y los premios obtenidos a lo largo de su destacada carrera.
La apertura del museo, ubicado en la zona de Boulevard City, fue anunciada por Turki Al Sheikh, jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, durante el festival ‘Riyadh Season’ en septiembre. Desde su apertura al público el pasado miércoles, el museo ha atraído a aficionados y seguidores de Ronaldo.
El museo presenta todos los premios individuales que Ronaldo ha ganado a lo largo de su carrera, así como reproducciones de los principales galardones obtenidos con la selección de Portugal y los equipos en los que ha jugado.
En la entrada del museo, una estatua del astro portugués viste la camiseta del Al Nasr, equipo con el que actualmente juega, y fue el escenario para algunas fotografías de Ronaldo.
Un video publicado por Turki Al Sheikh en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, muestra a Ronaldo recorriendo el museo junto a su hermano Hugo Aveiro, inspeccionando los elementos más destacados. Ronaldo también compartió el mismo video en su cuenta de Instagram, comentando: «Esta es mi historia, mi museo de CR7 está ahora abierto en Riad».
La visita de Ronaldo al museo tuvo lugar después de una destacada actuación en un partido de liga con el Al Akhood (3-0), donde anotó dos goles, manteniéndose en la carrera por el título de máximo goleador de la Liga Saudí con 15 goles, cuatro más que el segundo mejor anotador, Aleksandar Mitrovic del Al Hilal.