Los Diamondbacks de Arizona aseguraron al estelar lanzador Corbin Burnes con un contrato de seis años y $210 millones, según reportó Jon Heyman del New York Post. El acuerdo incluye una cláusula de salida después de dos temporadas y una cláusula de no cambio hasta 2026.
Burnes, de 30 años, rechazó ofertas más altas de los Giants de San Francisco y los Blue Jays de Toronto. Sin embargo, los bajos impuestos en Arizona y el deseo de su familia de permanecer en el estado inclinaron la balanza. Burnes y su esposa, quienes recientemente tuvieron gemelos, residen en Arizona, informó Alden Gonzalez de ESPN.
El contrato establece un nuevo récord para la franquicia, superando el acuerdo de seis años y $206.5 millones que el equipo otorgó a Zack Greinke en 2015.
Burnes viene de una sólida temporada con los Orioles de Baltimore, donde registró una efectividad de 2.92 en 194.1 entradas. Esto le valió un quinto lugar en la votación del Cy Young de la Liga Americana. Aunque su tasa de ponches disminuyó por cuarto año consecutivo, mantuvo su eficacia en generar swings fallidos, ubicándose en el percentil 89 en tasa de persecución y en el 74 en tasa de abanicadas.
El cuatro veces All-Star y ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2021 refuerza una rotación de Arizona que ya cuenta con Zac Gallen, Merrill Kelly y Eduardo Rodríguez. Ryne Nelson, Brandon Pfaadt y Jordan Montgomery competirán por el último puesto como abridor.
Los Diamondbacks buscan redimirse tras quedar fuera de los playoffs en 2024, a pesar de mejorar su récord respecto al equipo que ganó el banderín de la Liga Nacional en 2023. Burnes será pieza clave en sus aspiraciones de volver a la postemporada.