Johnny Cueto brilló durante seis entradas impecables para liderar a los Leones del Escogido en una contundente victoria 6-0 sobre los Tigres del Licey en el tercer juego de la Serie Final del béisbol dominicano. Con este triunfo, los Leones toman la delantera en la serie 2-1.
Cueto, quien dominó desde el montículo, limitó a los Tigres a solo cuatro hits, recetó tres ponches y no otorgó boletos. Johnny mantuvo el control de sus pitcheos durante toda su labor monticular. El bullpen de los escarlatas también lució intratable. Alexander Colomé y Jeurys Familia lanzaron un episodio cada uno sin permitir hits. Jesús Liranzo cerró el noveno pese a conceder un hit de Harold Ramírez y una base por bolas a Sergio Alcántara.
Desde el inicio, los Leones marcaron el ritmo. José Sirí abrió el primer inning con un doble y anotó tras un elevado de sacrificio de Junior Caminero. Luego, Jean Segura conectó un doble y Héctor Rodríguez lo impulsó con otro batazo similar para colocar el marcador 2-0.
En el cuarto inning, los visitantes armaron un rally importante. Yamaico Navarro recibió un pelotazo, avanzó con un toque de Luis Liberato y un error defensivo, y anotó tras un sencillo de Sirí. Caminero aportó dos carreras más con un hit al jardín central tras un robo doble que puso a los corredores en posición anotadora.
Radhamés Liz cargó con la derrota al permitir tres carreras en tres entradas. Jonathan Aro y Andy Otero intentaron contener la ofensiva, pero los bates de los Leones siguieron produciendo.
En la ofensiva roja, Sirí destacó con dos hits, un doble, dos carreras anotadas y una impulsada. Caminero remolcó tres carreras con dos imparables. Liberato y Segura también aportaron con hits oportunos. Por el Licey, Harold Ramírez bateó de 4-3 con un doble, mientras que Emilio Bonifacio conectó un sencillo en cuatro turnos.
La Serie Final tendrá una pausa este jueves y continuará el viernes a las 7:15 de la noche en casa de los Leones.