InicioDeportesCompañeros de Ohtani lo elogian como “ultra profesional”

Compañeros de Ohtani lo elogian como “ultra profesional”

ANAHEIM – Mientras el cerrador de los Angelinos, Carlos Estévez, entraba al clubhouse del equipo el viernes previo a su partido ante los Tigres, el dominicano se dio cuenta de que Shohei Ohtani empacaba sus cosas de su casillero.

Naturalmente, estaba curioso Estévez, quien caminó hasta el casillero de la superestrella japonesa. Explicó Ohtani que se había sometido a un análisis de resonancia magnética que reveló que aún había una irritación en el oblicuo derecho y que ya no iba a jugar este año. Con una cirugía inminente para reparar el desgarre en el ligamento en el codo derecho que sufrió el 23 de agosto, Ohtani pensaba que tenía sentido llevarse sus cosas en ese momento.

“Es triste lo del oblicuo, porque él intentaba volver y respeto eso”, dijo Estévez. “Él sabe cuáles decisiones tomar. Le dije que respecto de verdad lo que él hace y que es increíble ver a alguien hacerlo. Es el esfuerzo que pone todos los días. Le dije, ‘No cambies. Sé la misma persona’”.

Estévez es uno de varios jugadores que hablaron sobre el innegable impacto que ha causado Ohtani con los Angelinos, tanto en el terreno como en el clubhouse. Ohtani, considerado el seguro ganador del premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en los últimos tres años, va rumbo a la agencia libre. Por supuesto, no hay garantía de que vuelva a vestir el uniforme de los Angelinos.

El zurdo del equipo, Patrick Sandoval—cuyo casillero está al lado del de Ohtani—reconoció que era extraño ver las cosas de Ohtani empacadas el viernes. Pero también afirmó que el estelar nipón ha sido un gran compañero de equipo a través de los años. Calificó a Ohtani como “un buen amigo”, y afirmó que sus conversaciones evolucionaron con el tiempo, desde el béisbol hasta una variedad de temas.

“Fue una bendición verlo crecer y convertirse en el jugador que es”, expresó Sandoval. “Lo vi trabajar todos los días y eso me ayudó mucho, verlo prepararse para los partidos y ponerse bien. Es un ultra profesional y admiro la forma en que trabaja”.

El receptor de los Angelinos, Logan O’Hoppe, afirma que agradece la forma en que lo trató Ohtani cuando el primero era un novato y que siempre era especial cuando recibía los envíos del japonés. O’Hoppe, quien se perdió cuatro meses con una lesión en el hombro izquierdo, fue el cátcher de Ohtani en cinco ocasiones, en las que el segundo tuvo efectividad de 0.81.

“Son días que no dejo de valorar”, dijo O’Hoppe. “Aprendí mucho de él. Cuando él lanzaba, yo ansiaba estar detrás del plato. Pero tuve un asiento en primera fila para verlo. Y estoy agradecido de haber podido ver lo mejor de él”.

Ohtani no acompaña a los Angelinos en su gira por Tampa Bay y Minnesota. Se espera que se opere pronto, aunque no se ha especificado qué tipo de cirugía será. Sin embargo, también se anticipa que Ohtani esté junto al equipo para la última serie de juegos de los Angelinos en Anaheim.

El dirigente del equipo, Phil Nevin, afirma que ésa es la clase de persona que es. Y claro, quisiera que Ohtani renovara con los Angelinos.

“Por supuesto, lo quiero de vuelta”, dijo Nevin. “Todo el mundo aquí lo quiere con nosotros. Pero hay 30 equipos que quieren a Shohei en sus filas. Por supuesto, significaría un mundo para mí que él regresara. Creo que encaja bien en el clubhouse con los jugadores que tenemos, con la forma en que ha ayudado a los muchachos jóvenes aquí. Hay una zona de confort aquí. Y si vas a otro lado, tienes que salir de tu zona de confort, así que por supuesto, lo quiero de vuelta”.

FUENTE MLB