Santo Domingo. Christopher Morel, infielder y jardinero de las Águilas Cibaeñas, y Daniel Lynch, importado de los Leones del Escogido, fueron seleccionados los MVP de la Semana durante la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) presentada por Jetour.
Morel, como jugador de posición, y Lynch, como lanzador, se convierten en los primeros peloteros escogidos de los Leones y de la Águilas en el programa de premiación oficial de LIDOM, cuyo jurado, los miembros de la prensa a nivel nacional, valoró sus actuaciones entre el periodo comprendido del 21 al 26 de octubre.
MVP de la Semana en LIDOM
Morel sacó 35 votos y Lynch obtuvo la distinción al ser favorecido con 50 sufragios.
El pelotero de las Águilas superó a Junior Caminero, infield de los Leones del Escogido, quien apareció en 19 boletas, y a su compañero Juan Lagares, jardinero de las Águilas, quien registró 12 sufragios.
Morel agotó 13 turnos al bate en cinco duelos en los que bateó cinco hits, incluidos dos jonrones y dos dobles, y remolcó tres carreras para acumular un robusto promedio .417. Sus Águilas tuvieron un resurgir con una semana en la que jugaron para 3-2.
Otros jugadores de posición que obtuvieron votos fueron Yairo Muñoz, de las Águilas, José Fermín, de los Gigantes del Cibao, Gustavo Núñez, de los Toros del Este, Mel Rojas, de los Tigres del Licey, y Rodolfo Durán, de las Estrellas Orientales.
Lynch no tuvo competencia gracias a sus 55 papeletas, muy distantes de sus rivales Paolo Espino, de los Toros (12), Gerson Garabito, de las Águilas (12); Chris Ellis (7), Emmanuel Rojas, de Leones (5) y Víctor Santos, también del Escogido (2).
Lynch participó en dos duelos y registró un promedio de carreras limpias permitidas de 1.00, mientras la oposición le bateó de .077.
En ese trayecto trabajó nueve entradas de dos hits, una carrera, cuatro boletos y 13 ponches. Sus Leones tuvieron marca de 4-1 en la semana en cuestión.
Premian a Mel Rojas
La quinta entrega del MVP de la Semana presentado por Jetour, celebrada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, premió al jardinero Mel Rojas Jr., de los Tigres del Licey, quien se llevó la distinción durante la semana anterior junto a Paolo Espino, quien reaccionó al galardón a través de un audiovisual desde La Romana.
El dirigente de los Tigres, José Offerman, entregó a Rojas Jr. su trofeo, el segundo que obtiene durante la temporada.
Para Espino, de los Toros, fue la
tercera ocasión en la que es premiado.