Chris Sale, lanzador zurdo de los Atlanta Braves, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional, según anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) este miércoles. A sus 35 años, Sale completó su primera temporada completamente saludable desde 2017 y brilló en su debut con los Braves.
El zurdo superó a Zack Wheeler, de los Phillies, y al novato Paul Skenes, de los Pirates, en la votación. En 2024, lideró la liga con 18 victorias, efectividad de 2.38 y 225 ponches, logrando la Triple Corona del pitcheo. Además, cerró la campaña con 18 salidas consecutivas permitiendo dos o menos carreras limpias, la tercera mejor racha en la historia desde que este dato se oficializó en 1913. Solo Zack Greinke (22) y Roger Clemens (21) registraron marcas más largas.
Sale se convirtió en el octavo lanzador de los Braves en ganar el Cy Young, consolidando a la franquicia como la segunda con más galardonados, detrás de los Dodgers (12). También se unió a un grupo selecto de pitchers de 35 años o más que han ganado este premio, como Early Wynn (39), R.A. Dickey (37), Dennis Eckersley (37) y Warren Spahn (36).
La histórica temporada de Sale marcó un regreso inesperado para un jugador que no disfrutaba de plena salud desde hace siete años.

