Chris Paul dejó claro que aún no planea retirarse. A sus 39 años, el veterano de los San Antonio Spurs aseguró que continuará jugando la próxima temporada.
“Voy a cumplir 40 en mayo, así que sí, creo que seguiré jugando”, dijo Paul a Marc J. Spears de Andscape. “Cada temporada evalúo todo: cómo me siento, mi cuerpo, pero ahora las conversaciones con mi familia y mis hijos tienen más peso”.
En su vigésima temporada, Paul promedió 8.8 puntos, 7.6 asistencias, 3.6 rebotes y 1.3 robos por partido con los Spurs. Solo 11 jugadores en la historia han disputado 20 campañas en la NBA, y actualmente solo él y LeBron James han alcanzado esa marca.
Con 12 apariciones en el Juego de Estrellas y cuatro selecciones al primer equipo All-NBA, Paul ha construido una carrera legendaria. Lideró la liga en robos seis veces y en asistencias en cinco ocasiones.
“Siento orgullo y gratitud. No pienso mucho en eso”, comentó. “Siempre les digo a mis compañeros: ‘No puedo imaginar haber terminado a los 25. No puedo imaginar terminar a los 35’. Ni siquiera puedo imaginar que algún día esto se acabe. He estado en la liga la mitad de mi vida”.
Paul, quien firmó por un año y $10.5 millones con San Antonio, entrará a la agencia libre este verano. Mientras tanto, los Spurs siguen en la parte baja del Oeste con récord de 32-44 y han sentido la ausencia de Victor Wembanyama, quien quedó fuera en febrero por una trombosis en el hombro.