El técnico de baloncesto se dirigió al país para contarle sus deseos y aspiraciones con el partido de baloncesto dominicano.
El aclamado técnico de baloncesto Ché García regresa a la dirección técnica del equipo nacional de baloncesto de mayores. De inmediato García trabajara para ocupar un espacio en el Campeonato Clasificatorio (FIBA), el repechaje olímpico, que se celebrará del 2 al 7 de julio en la ciudad de Pireo, Grecia.
El próposito de García es con todo su esfuerzo y el del equipo, clasificar en los Juegos Olímpicos 2024 a celebrarse en París, Francia. “mi gran sueño es conseguir la clasificación de República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Francia, y haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo”, afirmó García.
Para los fanáticos dominicanos no existe duda que de la mano del Ché existe una posibilidad bien grande de potencializar el equipo para asistir a los Juegos Olímpicos, ya que anteriormente el mismo lo ha logrado con el equipo nacional de Venezuela y de su país natal Argentina.
El Ché García cumplirá con sus labores durante un periodo de tres años (2024-2027) ante esto agredeció de manera especial a Fedombal, jugadores y técnicos que han apostado a el en este proceso. La selección dominicana partirá a mediados de junio a una base de entrenamientos en España y sostendrá varios partidos de fogueos y se informó de uno ya confirmado que será ante España, el 28 de junio en el Pabellón Pedro Fernández, en la ciudad de Alicante.
Los entrenamientos en suelo dominicano inician el 10 de junio y la semana siguiente a esto parten a España.
“Estamos muy esperanzados que con el Ché García de dirigente del equipo nacional obtendremos los resultados esperados en el Repechaje Olímpico y por primera vez en la historia participemos en una Olimpiada”, puntualizó Rafael Uribe, presidente de Fedombal.