CALLE. LOUIS (AP) — Nolan Gorman conectó un doble de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada y los Cardenales de San Luis ganaron su primer partido en casa, 8-5 el jueves sobre los Marlins de Miami, que no han ganado, y que han tenido el peor comienzo en la historia. los 33 años de historia de la franquicia.
Jake Burger conectó un par de jonrones para Miami (0-8), que ha tenido el peor comienzo en las mayores desde que Atlanta y Minnesota perdieron cada uno sus primeros nueve juegos en 2016.
Los Marlins son el único equipo sin victorias en el béisbol después de que los Mets de Nueva York consiguieran su primera victoria el jueves, venciendo a Detroit.
“Sólo tengo que seguir trabajando. El béisbol son 162 juegos”, dijo el lanzador abridor de Miami Ryan Weathers.
Gorman destacó una remontada de cinco carreras en la séptima entrada con un doble en el primer lanzamiento del relevista Andrew Nardi para darle a St. Louis una ventaja de 6-5.
“Estaba sentado en el calentador y conseguí un slider, un buen lanzamiento para batear”, dijo Gorman. «Aproveché mi oportunidad y tuve la suerte de dejarla en un buen lugar».
Alec Burleson agregó un sencillo productor de dos outs y Masyn Winn culminó la entrada con un triple productor.
«Fue fantástico cuando todo se junta así», dijo Winn. “Todo el mundo está ansioso por batear. Es como una carrera hacia el estante de los murciélagos”.
Paul Goldschmidt se embasó en un error con un out contra Sixto Sánchez (0-1) para comenzar la explosión. Luego, Sánchez permitió sencillos consecutivos, incluido un golpe impulsado por Iván Herrera, antes de ser levantado.
Herrera conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas al abrir el segundo. Está reemplazando al receptor habitual de los Cardinals, Willson Contreras, quien fue golpeado en la mano por un lanzamiento en la derrota del miércoles en San Diego.
Herrera esperó casi tres temporadas antes de registrar su primer jonrón en el turno 62 al bate de su carrera. Pudo recuperar el balón de un aficionado.
“Me costó un bate, pero no me importa”, dijo Herrera.
Los compañeros de Herrera lo arrojaron en un cesto de ropa sucia antes de llevarlo a la ducha y rociarlo con todo lo disponible.
“Me pusieron un poco de helado en la cabeza y luego un poco de chocolate”, dijo Herrera. “Un poco de jabón también. Pero fue genial”.
Lance Lynn, en su primera apertura con St. Louis desde el 28 de septiembre de 2017, permitió tres jonrones y recibió cuatro carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas. Después, se enfadó especialmente por los jonrones de Burger.
“Para ser honesto, los lanzamientos fueron tan (malos) que debería haberlos golpeado”, dijo Lynn. “Hizo lo que se suponía que debía hacer”.
Josh Bell rompió un empate 1-1 con una serie de dos carreras en la quinta. Burger siguió con su segundo jonrón; también se fue profundo al iniciar el cuarto. El nativo de St. Louis llegó a la base cuatro veces frente a un contingente de familiares y amigos.
Giovanny Gallegos (1-0) consiguió el último out en el séptimo. Ryan Helsley trabajó el noveno para su segundo salvamento en tres oportunidades.
Weathers permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas.
SALA DEL ENTRENADOR
Cardenales: INF/OF Matt Carpenter fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el oblicuo derecho. La medida es retroactiva al martes. Carpenter acertó 3 de 9 en tres juegos. … INF/OF Brendan Dovovan se quedó fuera por una lesión en el codo.
HASTA LA PRÓXIMA
El LZ de Miami Trevor Rogers (0-0, 7.20 de efectividad) se enfrentará al LZ Steven Matz (0-0, 3.38) cuando se reanude la serie de tres juegos el sábado.