La selección de baloncesto de Cabo Verde vino desde atrás para vencer a Venezuela 81-75 en juego correspondiente a la jornada cuatro de la Copa Mundial de la FIBA 2023.
Este partido inició a las 4:00 am., y fue transmitido por CDN Deportes.
- Contenido relacionado: Dominicana venció a Italia y acaricia segunda ronda en Mundial de Baloncesto
Fue un juego correspondiente al grupo F, done los africanos remontaron una desventaja que estuvo en cifras dobles en la primera mitad en favor de los sudamericanos.
A la selección de Venezuela solo un milagro le puede salvar de la eliminación, después que Cabo Verde logró ponerse por delante en los últimos 50 segundos gracias a una brillante reacción de Edy y Will Tavares.
Tras perder en la primera jornada contra Eslovenia, Venezuela queda con pie y medio fuera de la competición, pendiente su partido ante Georgia y de lo que hagan Eslovenia y la sorprendente Cabo Verde en la última jornada del grupo. Cabo Verde tiene record de 1-1 luego de debutar perdiendo frente a Giorgia 85-60.
La épica remontada de Cabo Verde contra Venezuela
Venezuela dominó en la primera mitad, sacando ventaja de 13 puntos cuando llegaban al descanso y parecía que iba a ser un partido de trámite para el equipo que dirige el argentino Fernando Duró.
Pero el equipo entrenado por Enmanuel Trovoada tuvo una espectacular segunda mitad para conseguir la victoria después de una abultada derrota en el debut.
El centro del Real Madrid, Eddy Tavares no estuvo en su día, pero Cabo Verde pudo superar esa adversidad.
Betinho Gómez (22), Will Tavares (20) y Ivan Almeida (18) fueron los máximos anotadores por Cabo Verde en este triunfo histórico ante Venezuela.
La Selección de Cabo Verde finalizó los primeros 10 minutos con ventaja de 24-23, en lo que fue un período sumamente parejo y donde hubo intercambio de canastos y también alternancia en el marcador.
Will Tavares anotó siete puntos y fue el máximo anotador por los africanos. Además, Betinho Gomes y Joel Almeida encestaron 6 cartones.
Por Venezuela, Jhornan Zamora (6) fue el líder anotador en este parcial. Además, los venezolanos dejaron 50% de efectividad en triples, con cuatro tiros convertidos en ocho intentos.