Jarred Vanderbilt, alero de Los Angeles Lakers, recibió autorización médica para regresar a la acción este sábado contra los Golden State Warriors. Este partido marcará su regreso tras casi un año fuera de las canchas debido a múltiples lesiones en los pies.
El último juego de Vanderbilt fue el 1 de febrero de 2024, cuando sufrió un esguince en el mediopié derecho que lo dejó fuera el resto de la temporada pasada. Durante la pretemporada, decidió someterse a cirugías en ambos pies. En mayo, le extirparon un espolón óseo en el pie izquierdo. Su rehabilitación enfrentó un contratiempo en diciembre, cuando una acumulación de líquido en su rodilla izquierda retrasó su recuperación.
Antes de la lesión, Vanderbilt vivía una etapa destacada en su carrera. En sus últimos ocho partidos, promedió 10.5 puntos con un 66% en tiros de campo, 5.4 rebotes y 2.3 robos por juego.
Los Lakers han experimentado cambios importantes en su plantilla desde la última vez que Vanderbilt jugó. Contrataron a JJ Redick como nuevo entrenador, reemplazando a Darvin Ham. También intercambiaron a D’Angelo Russell por Dorian Finney-Smith, quien competirá con Vanderbilt por minutos en la rotación.
Vanderbilt firmó en septiembre de 2023 una extensión de contrato por cuatro años y $48 millones. Sin embargo, las lesiones lo han limitado a participar en solo 29 de los últimos 129 juegos del equipo, incluyendo playoffs y torneos de temporada.
El juego de este sábado, programado para las 7:30 p.m. (CDMX) y transmitido por ABC/ESPN Deportes y Disney+, será una prueba clave para evaluar cómo encajará Vanderbilt en los renovados Lakers.