Jalen Brunson tomó el control en el momento más importante. Encestó un triple con 4.3 segundos por jugar y le dio la victoria 116-113 a los Knicks sobre los Pistons este jueves por la noche. Terminó con 40 puntos y llevó a Nueva York a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
“El tipo aparece cuando más lo necesitamos”, dijo el entrenador Tom Thibodeau. “Lo ha hecho todo el año. Eso lo hace especial”.
Detroit no logró tirar al aro en la última jugada. Malik Beasley perdió el balón cuando restaban apenas cuatro décimas.
Con esta victoria, los Knicks, terceros del Este, se enfrentarán a Boston, el segundo sembrado. Buscarán llegar a las Finales de Conferencia por primera vez desde el año 2000.
Mikal Bridges aportó 25 puntos y OG Anunoby sumó 22. Los Knicks cerraron con aciertos clave, pese a desperdiciar ventajas de 15 puntos en el segundo cuarto y de 11 en el último.
Detroit, que vivió una notable transformación esta temporada, rompió su larga racha sin playoffs. Pero en casa acumuló su décima derrota consecutiva en postemporada, una nueva marca negativa en la liga.
“Peleamos y tuvimos opciones”, dijo el técnico J.B. Bickerstaff. “Pero ellos hicieron una jugada más”.
Cade Cunningham lideró a los Pistons con 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Sin embargo, falló sus ocho intentos desde el triple. Tim Hardaway Jr. también sufrió desde larga distancia, acertando solo uno de seis y sumando siete puntos.