Bronny James mantiene su nombre en el draft de la NBA, con la esperanza de unirse a su padre en la liga la próxima temporada.
«Es un prospecto realmente bueno que tiene mucho espacio para crecer», le dijo a ESPN Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports Group, quien fue el primero en informar la decisión. Más tarde, Paul confirmó la decisión a The Associated Press.
LeBron James, padre de Bronny y líder anotador de todos los tiempos de la NBA, publicó su reacción en sus cuentas de redes sociales, incluida una historia de Instagram que tenía el simple título: «¡BRONNY SE QUEDA EN EL Draft!». La decisión no fue inesperada, dado que Bronny James no había dado señales en las últimas semanas de que ejercería su opción de regresar a la universidad y posponer sus planes en la NBA
Bronny James jugó un año de baloncesto universitario en el sur de California y promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido la temporada pasada. Jugó en 25 partidos y se perdió el inicio de la temporada después de necesitar un procedimiento el año pasado para solucionar lo que se diagnosticó como un defecto cardíaco congénito , que se descubrió después de que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de verano.
Un panel de médicos autorizó a James a jugar en la NBA a principios de este mes.
«Sólo estoy tratando de esforzarme y ver a dónde me lleva», dijo Bronny James en el combinado del draft de la NBA después de obtener esa autorización y participar en los entrenamientos.
Bronny James, que figuraba en la lista de 6 pies 4 pulgadas en la lista de la USC pero medía 6 pies, 1 1/2 pulgadas en el combinado, anunció su intención de ingresar al draft en abril, con la salvedad de que también entraría al draft. portal de transferencias y mantener su elegibilidad universitaria. Los candidatos de ingreso anticipado al draft tenían hasta las 11:59 pm hora del Este del miércoles para decidir si permanecerían en la universidad o regresarían a ella.
El draft es del 26 al 27 de junio.
LeBron James, que puede convertirse en agente libre este verano, entrará en su temporada número 22 en la NBA este otoño. Si Bronny James juega en la NBA la próxima temporada, serían el primer dúo de padre e hijo en la liga simultáneamente como jugadores. Ha habido alrededor de 100 casos en la historia de la NBA en los que jugadores se unieron a la liga después de que jugaran sus padres, pero ninguno al mismo tiempo.
LeBron James dijo muchas veces en los últimos años que le gustaría jugar en la liga junto a su hijo, y ciertamente sigue siendo una posibilidad que un equipo que seleccione a Bronny James lo haga con la esperanza de atraer a su padre a esa plantilla.
«El niño tiene que hacer lo que quiere hacer, y ya ni siquiera quiero decir niño, el joven decidirá lo que quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera», dijo LeBron James cuando el La temporada de los Lakers terminó a principios de esta primavera.