Los Bravos reforzaron su alineación al firmar por un año al dominicano Bryan de la Cruz. El jardinero, quien cumple 28 años este lunes, se une al equipo después de quedar libre cuando los Piratas decidieron no ofrecerle contrato para la próxima temporada.
De la Cruz tuvo un buen inicio de campaña con los Marlins, logrando un OPS de .707 y conectando 18 jonrones. Sin embargo, tras su traspaso a Pittsburgh el 30 de julio, su rendimiento ofensivo cayó. En los últimos 44 juegos, solo conectó tres cuadrangulares y registró un OPS de .514.
En sus primeras tres temporadas y media con Miami, De la Cruz se destacó como una de las principales amenazas ofensivas del equipo. Con 55 jonrones desde 2021, se ubicó tercero en ese periodo, solo por detrás de Jazz Chisholm Jr. (64) y Jesús Sánchez (59).
Aunque ha jugado en las tres posiciones del jardín, su perfil defensivo encaja mejor en una de las esquinas. Durante 2024, mostró una gran fuerza en el brazo con lanzamientos de 90.3 mph, ubicándose en el 88.º percentil. Sin embargo, terminó con -8 Outs Sobre el Promedio, su peor marca defensiva hasta ahora.
En 475 juegos de Grandes Ligas, De la Cruz acumula un promedio de bateo de .253, un OBP de .297 y un SLG de .407. Ha conectado 58 jonrones, impulsado 208 carreras y tiene un OPS+ de 90. Los Bravos esperan que su potencial ofensivo añada profundidad a sus jardines.

