Los Boston Red Sox nombraron al dominicano Brayan Bello como el abridor para el partido inaugural ante los Marineros de Seattle, así lo indicó el dirigente Alex Cora este martes.
Bello asumirá el compromiso tras confirmarse la lesión del recién llegado Lucas Giolito, quién no se perderá toda la temporada por lesión en el codo derecho. Para suplir la vacante del abridor en el primer partido el dominicano venció a Nivk Pivetta durante los entrenamientos.
“Confío que está en una etapa en su carrera y en esta organización en la que parece ser el [lanzador] indicado para ese juego”. “Es un solo [partido], pero mostramos un gran compromiso con él hace unas semanas. Él también se comprometió con nosotros. Va de la mano. El año pasado, demostró que pertenece aquí. Parece que ha hecho todo lo que se le ha pedido desde el receso de temporada y en la pretemporada. Sigue mejorando. Será nuestro chico para el Juego 1.”, indicó el entrenador boricua.
Bello firmó en el pasado mes una extensión de contrato por 55 millones de dólares y seis temporadas luego de un sólido 2023. En su primera campaña completa abrió 28 partidos con un balance de 12-11 y una efectividad de 4.24 en 157 innings.
Ante la salida del zurdo Chris Sale y la lesión de Giolito se espera que el nativo de Samaná sea el lanzador estelar de los Medias Rojas. Con el primer compromiso del año se estima que supere las 30 salidas a lo largo de toda la temporada regular. Cora cuenta con la disponibilidad de Bello para ir más allá de 180 entradas.
Boston arrancará la temporada regular con una serie de cuatro partidos ante Seattle como visitantes en el T-Mobile Park el próximo jueves 28. Los del Estado de Massachusetts buscarán regresar a los partidos de playoffs luego de una ausencia de tres campañas.