El dos veces campeón de la Serie Mundial, Brandon Crawford, anunció su retiro del béisbol tras 14 temporadas con los Gigantes de San Francisco. El veterano campocorto compartió la noticia en su cuenta de Instagram la noche del miércoles, agradeciendo al deporte por las oportunidades y experiencias que le brindó.
“El béisbol ha sido parte de mi vida desde siempre, pero ahora quiero dedicar mi tiempo a las personas por las que estoy más agradecido”, escribió Crawford.
Nacido en el Área de la Bahía, Crawford creció soñando con ser campocorto de los Gigantes mientras asistía a juegos en el Candlestick Park. Ese sueño se hizo realidad en 2008 cuando San Francisco lo seleccionó en la cuarta ronda del Draft amateur. Desde entonces, se consolidó como uno de los mejores torpederos en la historia de la franquicia.
Crawford disputó 1,617 juegos de temporada regular como campocorto de los Gigantes, marcando un récord para la organización. Ganó tres convocatorias al Juego de Estrellas y cuatro Guantes de Oro. Además, fue pieza clave en los títulos de Serie Mundial de 2012 y 2014.
Momentos memorables como el grand slam en el Juego de Comodín de 2014 contra los Piratas, sus siete hits en un juego en Miami y sus espectaculares jugadas defensivas definieron su carrera.
El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Buster Posey, destacó la carrera de Crawford en un comunicado. “Compartir 14 años con Brandon fue un privilegio. Dejó una marca imborrable con su talento y liderazgo. Estoy agradecido por su amistad y le deseo lo mejor en esta nueva etapa”, expresó Posey.
Crawford deja el béisbol como una leyenda en San Francisco y como un símbolo de constancia y excelencia en el diamante.