Los Boston Celtics no contarán con Jayson Tatum para el Juego 3 de la serie ante el Magic, o al menos eso dejan ver los reportes. El estelar alero continúa con una contusión ósea en la muñeca derecha, una lesión que sufrió tras una dura caída en el primer partido.
Tatum se perdió el Juego 2, donde Boston ganó y puso la serie 2-0 a su favor. Este viernes el equipo visita a Orlando para el tercer encuentro, y Tatum sigue en condición de “dudoso”.
“Está lidiando con una contusión fuerte”, dijo el coach Joe Mazzulla en la emisora 98.5 The Sports Hub. “Va mejorando cada día. El miércoles hizo todo lo posible para jugar, pero no fue suficiente”.
El Juego 2 marcó la primera vez que Tatum se ausenta en postemporada desde su debut en 2017. Había jugado 114 partidos consecutivos de playoffs.
Tatum, seis veces All-Star y campeón olímpico, lideró al equipo esta temporada con promedios de 26.8 puntos, 8.7 rebotes y 6.0 asistencias. También fue clave en los 61 triunfos de los Celtics en la fase regular.
Mazzulla no quiso especular sobre un posible tiempo prolongado fuera. “Confiamos en su proceso, en su mentalidad y en quienes lo rodean”, afirmó.
El Juego 4 será el domingo en Orlando, y si hace falta, el Juego 5 se jugaría el martes en Boston.