InicioDeportesBo Bichette y los Blue Jays buscan respuestas tras otra corta estadía...

Bo Bichette y los Blue Jays buscan respuestas tras otra corta estadía en los playoffs

MINNEAPOLIS (AP) — José Berríos esperó y observó a los Mellizos de Minnesota celebrar con emociones encontradas.

Los Toronto Blue Jays acaban de ser barridos en la Serie Comodín de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, pero sus amigos y excompañeros detuvieron una larga racha de derrotas en los playoffs.

Berríos, quien fue levantado por el manager de Toronto, John Schneider, después de una base por bolas al abrir la cuarta entrada, encontró a su ex entrenador de lanzadores, Luis Ramírez, en el caos de la fiesta de Minnesota. Ofreció sus felicitaciones luego de que los Mellizos avanzaran con una victoria de 2-0 en el Juego 2 el miércoles.

Una temporada baja en la que se preguntan qué pudo haber sido lo que les espera a Berríos y los Azulejos.ie de Comodines de la Liga Nacional.

“Fue una sensación extraña porque ahora mismo estamos de este lado del dugout”, dijo Berríos. “Los Azulejos me enorgullecieron mucho, donde he estado dando mi 100%. Pero al mismo tiempo, fue Minnesota, la ciudad que me vio crecer en las grandes ligas”.

En la casa club de Toronto después del Juego 2, había mucha emoción. Todos los compañeros de equipo y miembros del personal cruzaron la sala y compartieron abrazos y algunas lágrimas.

Después de ganar 89 juegos en la temporada regular, los Azulejos fueron barridos por segunda temporada consecutiva bajo el mando de Schneider y por tercera vez en cuatro temporadas en total.

«Estoy molesto, ya sabes, desafortunadamente, son dos años seguidos en los que nos han expulsado en dos juegos», dijo el tercera base Matt Chapman, quien es elegible para la agencia libre. «Así que estoy decepcionado por cómo terminó la temporada, por lo cerca que tenemos el grupo y lo duro que todos trabajaron este año».

La profunda alineación de Toronto fracasó en Minnesota. Anotó sólo una carrera y tuvo un hit de extrabase en total en los dos juegos.

Incluso con Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, los Azulejos no tuvieron respuesta para el pitcheo y la defensa de los Mellizos. También tuvieron problemas en las bases, con Guerrero siendo interceptado en segundo lugar en el Juego 2.

«No anotamos carreras», dijo Bichette. «No se puede ganar sin anotar carreras».

Cuando se le preguntó hacia dónde irán los Azulejos a partir de ahora, Bichette dijo que no estaba seguro.

«Nos derrotaron dos años seguidos en los playoffs», dijo. “Entonces creo que se necesita mucha reflexión, tanto de los jugadores como de la organización, de arriba a abajo. Todo el mundo necesita reflexionar para ver qué podemos hacer mejor. Entonces creo que ese es el siguiente paso”.

Schneider se tomó su tiempo para hablar con su equipo después del partido. Las puertas de la sede del club estuvieron cerradas durante varios minutos antes de que se permitiera la entrada a los periodistas.

«Creo que con los muchachos que están aquí y que seguirán estando aquí, cuanto más a menudo puedan estar en estas situaciones, será fantástico para ellos en el futuro», dijo Schneider. «Entonces, al hablar con ellos, cómo pueden ralentizar las situaciones un poco más en cada juego y cada año que están en los playoffs, eso es algo bueno».

Varios jugadores sostuvieron que el equipo tiene suficiente para competir en la postemporada. Tendrán que volver a intentarlo la próxima temporada.

“Creo que lo teníamos todo, desde los entrenadores hasta los jugadores y todo”, dijo el taponero Jordan Romano. “Siento que jugamos bien y luchamos, pero simplemente nos derrotaron. Ojalá pudiera señalar algo, pero siento que lo teníamos todo. Simplemente nos quedamos cortos”.

___

AP MLB