El caso de Wander Franco comienza a tomar más atención mediática durante la temporada 2023 de MLB a medida de que comienza a surgir más información y fuentes cercanas revelan que el caso comienza a complicarse aún más.
De acuerdo al insider de MLB, Héctor Gómez, la situación del supuesto abuso del dominicano en contra de una menor va tornándose más difícil.
«El caso de Wander Franco se complica cada vez más, según una persona muy cercana a la investigación.
Siguen surgiendo más pruebas contra Franco», señaló
«Una persona muy cercana a las investigaciones por el caso de Wander Franco: ‘Será muy poco probable que Wander Franco vuelva a jugar en la MLB, a juzgar por los resultados de las investigaciones que se están realizando actualmente, que lo comprometen directamente con las acusaciones en su contra’» cita Héctor Gómez a una fuente cercana a la investigación del caso.
El equipo de la Florida decidió enviar a la lista de restricción al pelotero el pasado domingo. En consecuencia, no realizó el viaje para la serie contra los Gigantes de San Francisco. El equipo confía que que la ausencia de Franco no afectará al clubhouse.
Las posibles consecuencias para Wander Franco
Actualmente, tanto representantes de la MLB en el país como las autoridades dominicanas avanzan en la investigación del caso de las acusaciones que ha recibido el campocorto acerca de una posible relación con una menor de 14 años de edad. Frente a ello, el propio pelotero desmiente los señalamientos que se hicieron virales en las redes sociales.
Las consecuencias podrían ser catastróficas para el dominicano quien, además de lo que pueda dictar la ley, podría perder la jugosa extensión que firmó en 2021 por 11 años y US$ 182 millones.
Hay un caso reciente que suena familiar y es el del lanzador venezolano Felipe Vázquez, quien fue encontrado culpable de los cargos de abuso sexual de un menor, lo que lo mantiene en prisión y lejos de los terrenos de juego con los Piratas de Pittsburgh.
Vázquez enfrentaba 25 cargos. Se le halló culpable de 10 de ellos: dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de corrupción de un menor, un cargo de agresión indecente a alguien menor de 16 años y un cargo de agresión sexual.