Arsenal golpeó con fuerza al Real Madrid y tomó una ventaja de 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Declan Rice brilló con dos tiros libres magistrales, los primeros de su carrera, y Mikel Merino sentenció con un gol de primera intención.
Thibaut Courtois evitó una humillación mayor. El portero belga realizó cinco atajadas clave y solo cedió ante disparos imbatibles. David Alaba y Jude Bellingham también salvaron dos goles con despejes en la línea.
Rice abrió el marcador al minuto 58 con un tiro libre perfecto desde 25 metros. Luego, repitió la hazaña con otro disparo aún más espectacular, enviando el balón al ángulo. “Si alguien podía hacerlo, era Declan”, afirmó Mikel Arteta.
Cinco minutos después, Lewis-Skelly filtró un pase y Merino, improvisado como delantero, definió con frialdad al poste más lejano. “El segundo tiempo fue increíble, jugamos a máxima intensidad”, comentó Merino.
Real Madrid, dueño de 15 títulos europeos, no tuvo respuesta. Eduardo Camavinga vio la roja en el tramo final y Lucas Vázquez reconoció la superioridad del Arsenal. Con este triunfo aplastante, los hinchas ‘Gunners’ sueñan con conquistar su primera Champions.