Una inversión histórica de más de mil millones de dólares marcará el inicio de una nueva era para el turismo de lujo en la República Dominicana. El ministro de Turismo, David Collado, y el empresario y exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, anunciaron este lunes el desarrollo de un ambicioso proyecto en Playa Grande, provincia María Trinidad Sánchez, que incluirá nuevas habitaciones hoteleras y residenciales en una primera etapa.
Collado destacó la importancia de este proyecto, no solo por su magnitud económica. Sino por lo que representa para la proyección internacional del país como destino de alto nivel. “Esta inversión es una iniciativa sin precedentes para nuestro país que traerá un desarrollo extraordinario en el turismo de lujo y para la región norte. Especialmente para las comunidades de Río San Juan y Cabrera”, aseguró el ministro, resaltando además la confianza del sector privado en el clima de inversión del país.
Rodríguez, quien ha mostrado un fuerte vínculo con sus raíces dominicanas. Se sumó con entusiasmo al proyecto y valoró el impacto que tendrá en la atracción de visitantes de alto perfil. “Yo amo República Dominicana, es mi país, y poder participar en un proyecto tan icónico que va a atraer a las personas más influyentes del mundo a que vengan a RD y disfruten de la exclusividad que ofrece Playa Grande y la calidez y buen ambiente que ofrecen los dominicanos”, expresó.
El desarrollo ampliará la oferta del exclusivo complejo Playa Grande, que ya cuenta con el prestigioso hotel Amanera, destino habitual de celebridades, deportistas y empresarios. Así como con uno de los campos de golf más reconocidos de América Latina, diseñado por Robert Trent Jones.
Rodríguez indicó que el proyecto incluirá nuevos productos asociados a marcas como Amanera y Discovery Land Company, lo que garantiza estándares internacionales de lujo y exclusividad. La inversión se enmarca en un contexto de crecimiento sostenido del turismo dominicano. Especialmente en segmentos premium, y apunta a consolidar al país como un referente regional en esta categoría.
Alex Rodríguez lidera A-Rod Corp, una firma de inversión diversificada con intereses en sectores como tecnología, bienes raíces, deportes, entretenimiento y bienestar. En abril de 2025, se convirtió en copropietario de los Minnesota Timberwolves de la NBA y las Minnesota Lynx de la WNBA. Junto al empresario Marc Lore, luego de cerrar una transacción valorada en 1.5 mil millones de dólares. Su portafolio incluye unas 30 marcas, entre ellas Acorns, Bandit, Bungalow, Eight Sleep, Mojo, Vita Coco, Wheels Up, Snapchat y Wave.
Con esta nueva inversión en Playa Grande, Rodríguez reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la República Dominicana. Y su apuesta por el potencial del país como destino líder del turismo de lujo en el Caribe.