InicioDeportesArgentina se proclama bicampeona de la Copa América 2024

Argentina se proclama bicampeona de la Copa América 2024

Este es el titulo número dieciséis que los argentinos reciben en la Copa América.

La noche de este domingo 14 de julio Argentina venció 1-0 a Colombia convirtiéndose así en los bicampeones de esta edición número 48 de la Copa América celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami. Este triunfo es el segundo consecutivo, ya que hace tres años lo obtuvieron ante Brasil.

En este partido se vivieron las emociones a flor de piel, por diferentes aspectos, desde riñas entre los fanáticos de ambos países, hasta angustia de parte de los argentinos tras la lesión de Leo Messi en su pie, hecho que lo obligó a abandonar el partido. Aún así los argentinos alcanzaron su titulo número dieciséis dentro de la Copa América.

El partido se vivió en tensión la mayoría del tiempo tanto para los colombianos como para los argentinos ya que transcurrieron muchos minutos para que se logrará el gol que marcó la diferencia y colocó a los argentinos en ventaja, pero a partir del minuto 65 la agonía en los argentinos se hizo más visible por la lesión de Lionel Messi.

La lesión del capitán de Argentina ocurrió cuando este corría detrás del jugador colombiano, Luis Díaz, esta lesión hizo que Messi diera unas cuantas vueltas en el pavimento de la cancha por el gran dolor que sentía. Lamentablemente lo obligó a salir de la cancha entre lagrimas, el que es considerado el mejor jugador del mundo fue sustituido por Nicolás González.

El equipo colombiano también sufrió una gran desventaja con la representación de su equipo ya que su capitán James Rodríguez fue sustituido por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

Finalmente el gol sucedió en el minuto 112 por parte de Lautaro Martínez, quién además se convirtió en el máximo artillero de esta edición Copa América 2024, con un total de cinco anotaciones. Martínez recibió toda la pasión de sus compatriotas con gritos y lágrimas de felicidad pues gracias a el habían alcanzado la tan importante y anhelada victoria.