Ángel Ovalles, líder de las operaciones de las Águilas Cibaeñas, recibió el premio al Ejecutivo del Año de la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). La liga anunció el reconocimiento este martes, destacando la gestión excepcional de Ovalles en un torneo dedicado a don José León Asensio.
Ovalles acumuló 280 puntos en las votaciones, con 43 votos para el primer lugar, 20 para el segundo y cinco para el tercero. Su liderazgo estratégico llevó a las Águilas a consolidarse como uno de los equipos más competitivos de la liga.
Ovalles reforzó a las Águilas con adquisiciones destacadas. Sumó a Aderlin Rodríguez, candidato a Jugador Más Valioso; Enny Romero, aspirante a Lanzador del Año; y JC Escarra, considerado el mejor refuerzo de la serie regular. También incorporó a Erick Mejía como agente libre, quien brilló como Jugador Más Valioso durante dos meses.
Además, Ovalles tomó decisiones críticas como contratar al dirigente Yadier Molina en medio de un mal inicio de temporada (2-7). Molina lideró al equipo hacia la segunda posición de la serie regular con un récord de 28-22.
José Mejía, gerente de las Estrellas Orientales, ocupó el segundo lugar con 215 puntos (21 votos para el primer lugar). Audo Vicente, de los Tigres del Licey, quedó tercero con 110 puntos, tras recibir cinco votos para el primer lugar.
LIDOM entregará el galardón a Ovalles en una ceremonia especial, junto con otros premios destacados. Entre ellos, el de Novato del Año para Luis Moreno (Estrellas Orientales) y Caballero del Año para Kelvin Gutiérrez (Gigantes del Cibao). El ganador del Dirigente del Año se anunciará próximamente.