Carlo Ancelotti ya acordó con la directiva del Real Madrid los términos de su salida. Según The Athletic, el técnico italiano dejará el club antes de que finalice su contrato.
Ancelotti había dicho que comunicaría su decisión tras el último partido de La Liga ante la Real Sociedad, el 25 de mayo. Sin embargo, el anuncio oficial podría llegar antes, quizás después del clásico de este domingo frente al Barcelona.
Con su salida en camino, el club blanco ya busca sustituto. Xabi Alonso lidera la carrera. El técnico del Bayer Leverkusen reconoció la semana pasada que espera noticias desde Madrid antes de definir su futuro. El club lo prefiere sobre opciones internas como Raúl González, entrenador del Castilla, y Álvaro Arbeloa, jefe del Juvenil A.
Ancelotti, por su parte, se perfila para dirigir a Brasil. El italiano se reunió el 28 de abril en Londres con representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol. Aún no había cerrado su desvinculación del Madrid, lo que frenó el anuncio. Ahora, todo indica que firmará pronto.
La CBF quiere tenerlo en el banquillo para los partidos de eliminatorias ante Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio). Allí volvería a trabajar con Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick, sus actuales pupilos en el club merengue.
Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes el 18 de junio contra Al-Hilal. Para entonces, necesitará un nuevo timonel.