Carlos Alcaraz venció a Lorenzo Musetti 3-6, 6-1, 6-0 y se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo este domingo. El español de 21 años consiguió su primer trofeo en este torneo y el sexto Masters 1000 de su carrera.
Alcaraz sumó su victoria número 18 a nivel ATP y subirá al puesto número 2 del ranking mundial tras el título.
Musetti arrancó fuerte. Rompió el saque de Alcaraz dos veces y se llevó el primer set. Sin embargo, el italiano empezó a mostrar molestias en la pierna derecha en el tercer set y recibió atención médica con el marcador 0-3.
Alcaraz no aflojó. Aprovechó la caída física de su rival y dominó completamente el resto del partido. Musetti, de 23 años, no pudo mantener el ritmo en su primera final de Masters 1000.
“No me gusta ganar así. Me siento mal por él”, dijo Alcaraz tras el triunfo. “Pero estoy muy feliz por este título. Ha sido una semana difícil y me siento orgulloso por cómo la manejé”.
El murciano llegó a su tercera final consecutiva sobre arcilla. Antes ganó Roland Garros y obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, venía de una sorpresiva derrota en primera ronda en Miami ante David Goffin.
El sábado, Alcaraz había vencido a Alejandro Davidovich Fokina en semifinales tras un duro partido donde necesitó seis puntos de partido.
La final se jugó tres horas antes de lo previsto por amenaza de lluvia. Pese a eso, Alcaraz brilló y demostró que sigue siendo una fuerza dominante sobre tierra batida.