La Romana.- Las Águilas Cibaeñas mantuvieron su ritmo arrollador al derrotar 6-4 a los Toros del Este en el Francisco Micheli, combinando una ofensiva encendida con un pitcheo que supo aguantar en los momentos claves.
Steward Berroa fue la bujía amarilla con jonrón, doble y sencillo, actuación que marcó el tono ofensivo. Ezequiel Durán impulsó tres carreras, mientras que Julio E. Rodríguez remolcó dos con un doble oportuno.
Parrish dominó desde temprano
Drew Parrish (1-0) brilló en su presentación al trabajar cinco entradas de una sola carrera, con seis ponches y apenas dos hits permitidos. Esa salida sólida le dio su primera victoria en LIDOM. Yoan López completó el cierre para su primer salvamento del torneo.
Con la victoria, las Águilas elevan su marca a 22-5, afianzándose en la cima del campeonato y tomando ventaja 4-1 en la serie particular frente a los Toros, quienes caen a 14-14 pero se mantienen segundos.
Toros pelearon, pero no alcanzó
Justin Courtney (1-1) permitió cuatro carreras en tres capítulos. B. De La Cruz empujó tres vueltas con un doble y Lewin Celestino conectó par de hits, aunque el intento de reacción taurina se quedó corto.
Jean Carlos Henríquez lanzó dos entradas en blanco y Pedro Payano junto a López cerraron sin problemas. Los errores de Paniagua en el relevo dieron vida a los Toros, pero no cambiaron el resultado final.Las Águilas descansan este jueves y visitan el viernes a los Tigres del Licey en el Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 p.m.

