San Francisco de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas extendieron su dominio en la temporada al vencer 6-1 a los Gigantes del Cibao, apoyadas en la sólida actuación de Jorge Tavárez y una ofensiva que sumó 13 imparables.
El derecho obtuvo su primera victoria en LIDOM tras trabajar cinco entradas de una carrera. Su salida marcó el segundo juego seguido donde un abridor amarillo se lleva el triunfo, reforzando la consistencia del staff.
Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán comandaron el ataque con dos empujadas cada uno, mientras José Rodríguez y Steward Berroa aportaron múltiples hits que desestabilizaron temprano al abridor Frank Garcés, castigado con tres carreras en el primer inning.
Este triunfo llevó el récord aguilucho a 21-4, afianzándolos en la cima tras ganar 11 de sus últimos 12 juegos. También elevaron su marca en la ruta a 10-3, una señal clara de su dominio. Los Gigantes, en cambio, cayeron a 11-14.
El relevo de Jean Carlos Henríquez, Yoan López y Burch Smith completó la faena, mientras que por los Gigantes destacó el jonrón solitario de Deivison De Los Santos, su única producción en la noche.
La victoria también marcó el triunfo número 110 en la carrera LIDOM del dirigente Luis “Pipe” Urueta, acercándose al registro histórico de Johnny Lippon.
Este martes, las Águilas regresan al Estadio Cibao para recibir al Licey, respaldadas por su imbatible 11-1 en casa.

