InicioDeportesÁguilas frenan al Licey y aceleran rumbo al Round Robin

Águilas frenan al Licey y aceleran rumbo al Round Robin

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a calentar la capital con un triunfo 4-2 ante el Licey, un clásico que arrancó con pique y cerró con sabor a colmadón ganador para la fanaticada amarilla. El número mágico bajó a 8 y el líder no afloja.

Mendoza tiró con control y corazón

Abdiel Mendoza salió decidido desde el primer pitcheo. El panameño trabajó cinco entradas firmes, limitó la gasolina azul, ponchó cinco y dejó al Licey con pocas opciones. Santiago lo celebró como si fuera sábado de Serie Final.

El relevo amarillo siguió firme. Yoan López, Jonathan Hernández y Richard Rodríguez apagaron cualquier rebelión azul y dejaron el camino listo para que Burch Smith cerrara el noveno con categoría, dominando a los tres bateadores que vio.

Batazos que hicieron ruido

Aderlin Rodríguez prendió la chispa con dos remolques que tumbaron el ánimo azul. Jerar Encarnación y Leody Taveras agregaron una empujada cada uno, mientras Wilmer Difó metió tres hits y se volvió un dolor de cabeza constante para la defensa rival.

Con esa ofensiva, las Águilas subieron su récord a 24-8, un paso firme hacia el Round Robin. Del otro lado, el Licey cayó a 14-19, con una noche más que les recordó que la serie particular está inclinada: Águilas dominan 6-3.

El Licey comenzó bien, pero se quedó corto

Los Tigres marcaron primero. Un doble de Mel Rojas Jr. y un triple de David Hensley armaron el 2-0 temprano. Pero el gusto se les fue rápido: en la tercera, las Águilas llenaron las bases y le dieron la vuelta 3-2 con batazos bien colocados.

En la sexta, Leody Taveras volvió a aparecer con un sencillo que trajo la cuarta carrera amarilla, suficiente para sellar la ventaja y bajarle la música al dugout azul.

Tensión en el noveno… y bancas afuera

En el último inning, un pelotazo de Jean Carlos Mejía a Aderlin Rodríguez encendió los ánimos. Las bancas se vaciaron, el público se paró y el clásico se puso caliente. Todo quedó en amague y sin sanciones.

Las Águilas regresan este jueves a su patio, el Estadio Cibao, para enfrentar a los Leones del Escogido desde las 7:30 p. m. Huascar Ynoa abre por los amarillos, listos para seguir descontando el número mágico.