En una emocionante jornada en el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas lograron detener su racha negativa al vencer 4-1 a las Estrellas Orientales, reviviendo así sus esperanzas en la Liga Dominicana de Béisbol.
Jerar Encarnación fue la figura destacada al empujar dos carreras clave, mientras que Tyler Viza brilló en la lomita lanzando seis entradas completas de una carrera. Las Águilas, que venían de tres derrotas consecutivas, lograron dividir la doble jornada con una victoria por equipo.
En el primer partido, las Estrellas se impusieron 9-2 con destacadas actuaciones de Dairon Blanco, Jonathan Arauz y Jurickson Profar, asegurando su cuarta victoria consecutiva.
En el segundo encuentro, Jerar Encarnación remolcó una carrera en el tercer inning, contribuyendo a un inning de dos carreras para las Águilas. Luego, en el quinto, conectó un triple ante Phillips Valdez para impulsar a Ramón Torres, ampliando la ventaja a 3-1. El lanzador Tyler Viza (1-1; 2.57) se llevó la victoria, permitiendo seis hits y ponchando a cuatro.
Jorge Alcalá cerró el partido con un noveno perfecto, anotándose su tercer salvamento de la temporada. Las Águilas (12-21) ahora se encuentran en el último puesto, pero la victoria les da un impulso en su lucha por la clasificación.
En el bateo, Jerar Encarnación destacó con un triple y dos impulsadas, mientras que Yadiel Hernández aportó con un doble. Por su parte, Lewin Díaz, por las Estrellas, se destacó con una empujada.
Con los Toros del Este en el quinto lugar (15-19) y los Leones del Escogido en la cuarta posición (18-17), las Águilas buscan acortar distancias en su próximo enfrentamiento contra los Leones a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Por su parte, las Estrellas recibirán a los Toros del Este la noche del martes a las 7:30.