San Pedro de Macorís.– Las Águilas Cibaeñas firmaron una espectacular remontada este lunes al vencer 6-5 a las Estrellas Orientales, en un emocionante partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente a la reanudación del torneo invernal 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Con esta victoria, los aguiluchos tomaron la primera posición del campeonato con marca de 4-1, mientras que los verdes descendieron al segundo lugar con registro de 4-2.
El triunfo fue para Eric Cerantola (1-0) tras lanzar un octavo episodio sin permitir libertades, la derrota recayó en Peyton Gray (0-1) y Hunter Bigge se acreditó su segundo salvamento del torneo.
La carrera del triunfo llegó en el noveno
El duelo se mantuvo igualado a cinco carreras hasta el último episodio, cuando los visitantes lograron fabricar la vuelta decisiva.
Leody Taveras abrió con boleto y avanzó hasta la antesala por un sencillo al jardín central de Aderlin Rodríguez. Acto seguido, JC Escarra conectó un rodado directo al campocorto, pero un error en el tiro al plato permitió que el receptor no pudiera retener la pelota y Taveras anotara sin contratiempos la carrera que definió el marcador 6-5 a favor de las Águilas.
Las Estrellas dominaron temprano

El conjunto petromacorisano tomó la delantera en la parte baja del primer episodio con un jonrón de dos carreras de Josh Lester por el canal izquierdo-central (2-1). En el segundo acto ampliaron la ventaja gracias a un sencillo impulsador de Rodolfo Durán y un error defensivo que permitió otra anotación.
Más adelante, en el cuarto capítulo, Miguel Sanó castigó con un batazo solitario por encima de la verja izquierda, colocando a las Estrellas arriba 5-2.
La reacción aguilucha no se hizo esperar
Las Águilas comenzaron a recortar distancia en el tercer episodio con un doble de Taveras y un sencillo productor de Rodríguez, que colocaron la pizarra 4-2.
En el quinto, Steward Berroa y Taveras recibieron boletos, y JC Escarra conectó un triple remolcador de dos carreras ante Jhan Mariñez, acercando el marcador 5-4.
El empate llegó en la séptima entrada, cuando Raynel Delgado abrió con un doble y, tras un boleto a Taveras y un wild pitch, anotó por un passed ball del receptor Durán, nivelando el encuentro 5-5.
Pitcheo del relevo fue clave
El abridor de las Estrellas, Sean Nolin, salió sin decisión luego de trabajar dos entradas en las que permitió una carrera. En tanto, el iniciador aguilucho Devin Smeltzer toleró cinco anotaciones en cinco episodios.
El relevo cibaeño hizo el resto del trabajo con Huascar Inoa, Jeurys Familia, Eric Cerantola y Hunter Bigge, quienes se combinaron para lanzar cuatro entradas sin permitir carreras, controlando por completo la ofensiva oriental.
Protagonistas en la ofensiva
Por las Águilas, Leody Taveras se fue de 3-1, con tres boletos y tres carreras anotadas; Aderlin Rodríguez de 5-3, con una impulsada y una anotada, y JC Escarra de 5-2, con dos remolques decisivos.
Del lado de las Estrellas, Josh Lester bateó de 4-1 con jonrón y dos impulsadas; Miguel Sanó conectó un cuadrangular solitario, mientras que Raimel Tapia y Rodolfo Durán se fueron de 4-2 cada uno.
Próximo compromiso
Las Águilas Cibaeñas regresarán a su nido este martes para recibir nuevamente a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, en un partido pautado para iniciar a las 7:30 de la noche. El derecho Randy Wynne ha sido anunciado como el lanzador abridor del conjunto cibaeño.

